"No habrá impunidad en el caso Alexander", asegura Fiscalía de Oaxaca

Compartir:

No habrá impunidad en el caso Alexander, asegura Fiscalía de Oaxaca

A-AA+

Esclarecer los sucesos ocurridos el 9 de junio en Acatlán de Pérez Figueroa, la noche en la que presuntamente un policía municipal asesinó a Alexander, es una prioridad para la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dependencia cuyo titular promete que "no habrá impunidad ni en éste ni en ningún caso donde elementos de los cuerpos policiacos atenten contra la integridad y la vida de la ciudadanía".
De acuerdo con Rubén Vasconcelos Méndez, el Fiscal General de Oaxaca, en estos momentos se realizan "todas las diligencias necesarias" para esclarecer el homicidio del adolescente de 16 años cometido región de la Cuenca del Papaloapan.
"En estos momentos se encuentra una persona detenida por este hecho, quien en breve será llevado ante el Juez para que enfrente la imputación del Ministerio Público y se defina su situación jurídica", aseguró el fiscal respecto al estado de la investigación.
Vasconcelos Méndez también informó que Carlos, de 15 años, identificado como segundo adolescente lesionado en el ataque, se encuentra estable y en estado de recuperación en hospital de San Juan Bautista Tuxtepec.
De acuerdo con el titular de la fiscalía, en las últimas horas se han realizado entrevistas, tomado declaraciones y efectuado informes y dictámenes periciales en materias como criminalística, balística, química, medicina legal y planimetría, para "aclarar este hecho y llevar con información y datos sólidos al responsable ante la justicia".
La dependencia asegura que en la labor de que la muerte de Alexander no quede impune se ha volcado el trabajo del equipo de ministerios públicos, agentes estatales de investigación y peritos en diversas especialidades.
Además, personal de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, cuyo equipo se integra de psicólogos, médicos, abogados y trabajadores sociales, se trasladó a Acatlán de Pérez Figueroa para ofrecer acompañamiento y asistencia psicosocial a los familiares del adolescente.