“No me preocupa que me consideren fiscal carnal”

Compartir:

“No me preocupa que me consideren fiscal carnal”

A-AA+

Ciudad de México.- La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, dijo que no le preocupa en nada que la señalen como la fiscal carnal luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionara que ella es la persona ideal para estar al frente de la próxima fiscalía de la CDMX.

Al ser cuestionada al respecto Ernestina Godoy dijo: “No, en lo absoluto, porque siempre he sido una gente muy profesional e independiente, la credibilidad la da el trabajo”, y explicó asimismo que con base en las capacidades de los postulantes, cualquiera puede estar al frente de la nueva dependencia de investigación.

A pesar de que el Congreso de la Ciudad de México avaló la llamada ley fiscal carnal, la cual beneficia a Godoy Ramos, la funcionaria asegura que la posibilidad de continuar al frente de la procuraduría local está dentro del marco de la ley.

En las próximas horas se cierra el registro de aspirantes a la nueva fiscalía local y hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre de los participantes, por lo que Godoy Ramos encabeza la lista.

En este sentido, la funcionaria capitalina explicó que, a más tardar hoy, presentará su registro como aspirante para participar en la elección del nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), proceso que estará a cargo del Consejo Judicial Ciudadano.