logo pulso
PSL Logo

No protegemos a los corruptos: Luisa M. Alcalde

La presidenta de Morena dijo que quien se desvíe de los principios del partido debe responder

Por El Universal

Julio 21, 2025 03:00 a.m.

A
No protegemos a los corruptos: Luisa M. Alcalde

Ciudad de México.- En medio de presiones “internacionales e internas”, Morena hizo un llamado a cerrar filas por la unidad en torno a la presidenta Claudia Sheinbaum, advirtiendo que se puede aprovechar cualquier oportunidad para generar una crisis al interior del movimiento.

En su VIII Consejo Nacional, la presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde, subrayó que no se protegerá a ningún militante que haya cometido actos de corrupción, en medio de los señalamientos contra el senador Adán Augusto López.

“Morena no protege a persona alguna, sea militante o no, que incurra en actos de corrupción o que traicione los principios que dan vida a nuestro movimiento”, sostuvo Alcalde entre aplausos de los presentes.

“Todo aquel que se desvíe de esos principios debe responder por sus actos, y si existiera alguna duda o señalamiento, que sea la autoridad la que, sustentada en pruebas, resuelva y determine su responsabilidad”, apuntó.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

El presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, pidió prudencia para no dar lugar a fracturas internas.

“A la hora de generar un conflicto, piensen siempre en las consecuencias y en todos aquellos que malsanamente van a aprovechar esa oportunidad para generarnos una crisis, así sea artificial. Esas mismas voces, mediante su capacidad mediática, nos fabrican infundios que al correr libremente por las redes se vuelven señalamientos socialmente irrefutables”, sostuvo.

Aprueban filtro 

a chapulines

El Consejo Nacional aprobó cuatro acuerdos para fortalecer las bases del partido, gobiernos locales y mecanismos para su funcionamiento interno.

El primero es la creación de una comisión evaluadora que revisará los perfiles que busquen entrar al partido, pero no a quienes ya están afiliados.

La comisión estará formada por cinco integrantes: la presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde Luján; la secretaria general Carolina Rangel; el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo Montaño; el sociólogo y catedrático universitario Armando Bartra, quien formó parte del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, y el productor de series televisivas Epigmenio Ibarra.

El sociólogo Armando Bartra señaló que la prioridad es revisar a las personas que puedan perjudicar políticamente al movimiento.

Otro punto será el plan municipalista para reforzar la identidad de Morena en gobiernos que son la primera línea de contacto con la ciudadanía.

Se obligará a destinar presupuesto anual a seis rubros: agua y drenaje, pavimentación, alumbrado público, manejo de basura, recuperación de espacios públicos y seguridad.

También, que todas las presidencias municipales tengan “el día del pueblo”, para atender directamente a la ciudadanía, al menos una vez a la semana.