No renunciaré: Durazo

Compartir:

No renunciaré: Durazo

A-AA+

Ciudad de México.- Por el fallido operativo de detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, integrantes de la organización Futuro 21 —conformada principalmente por liderazgos del PRD — interpusieron una solicitud de juicio político en contra del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Por su parte, Durazo Montaño dejó claro que no dimitirá a su encargo: “Estos puestos ni se buscan ni se renuncia a ellos, se asume la responsabilidad”.

La noche del martes, el Senado avaló que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana acuda a comparecer para abordar los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, y el estado que guarda la seguridad en el país, además de enviar, en breve, un informe de lo ocurrido hace una semana en Culiacán.

De acuerdo con el abogado de Futuro 21, Antonio Vázquez, el funcionario federal puso en riesgo a las instituciones democráticas y el buen funcionamiento de las instituciones de una entidad, mismas que la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos prevé como causales de juicio político.

Durazo es responsable por “desplegar un operativo sin inteligencia, con improvisación”, lo que puso en riesgo a la población de Sinaloa y eso amerita el juicio político, a lo que se suman posibles responsabilidades penales, como lo es haber propiciado la evasión de un detenido, expuso.