No se investiga a Osorio Chong: UIF

No se investiga a Osorio Chong: UIF

Ciudad de México.- Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aclaró que no existe investigación alguna relacionada con el senador priista Miguel Ángel Osorio Chong.

Ante el proceso que enfrenta Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, Osorio Chong, quien fue secretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se deslindó y negó tener relación en él.

El senador priista refirió que Lozoya deberá responder a todo lo que se le acusa, y estuvo de acuerdo en que "salga a la luz pública lo que tenga que ser".

"Yo no tenía mayor relación con Emilio Lozoya. Lo digo con toda transparencia y con toda seriedad, nunca, absolutamente nunca", dijo.

Los líderes del Bloque de Contención en el Senado brindaron su respaldo al coordinador de la bancada del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong.

Los coordinadores del PAN, Mauricio Kuri González; de MC, Dante Delgado Rannauro, y del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, así como senadores integrantes de esas bancadas del Bloque de Contención expresaron su respaldo al senador hidalguense. De igual forma de pronunció el líder de los diputados priistas, René Juárez Cisneros.

En mensajes en sus redes sociales los senadores y diputados, en respaldo a Osorio Chong, demandaron que cese la persecución política contra el ex secretario de Gobernación.

La senadora Claudia Ruiz Massieu, posteó que "la honestidad y compromiso con México de mi amigo Miguel Ángel Osorio Chong están avalados por su trabajo diario y por una amplia trayectoria en el servicio público".