logo pulso
PSL Logo

Nuevo accidente en obras del Tren Interurbano

Por El Universal

Abril 18, 2024 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- La empresa internacional Rizzani Eccher está implicada, por segunda ocasión este año, en un incidente en la construcción del Tren Interurbano El Insurgente.

El primero se registró el 16 de enero, cuando se cayó una dovela de concreto debido al fallo de una grúa que trasladaba la pieza.

En esa ocasión no hubo lesionados; sin embargo, la estructura aplastó dos vehículos. El incidente se originó en el apoyo 18, ubicado en el frente de obra de la colonia Minas de Arena, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Este miércoles 17 de abril, poco después de las tres de la mañana, “una lanzadora de dovelas se desestabilizó durante la maniobra de desplazamiento entre un apoyo y otro”, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México.

El hecho se registró en el tramo Presa Tacubaya y Terminal Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón. “Derivado del incidente no se registraron personas heridas, únicamente resultó dañada la maquinaria propiedad de la constructora”, precisó la dependencia.

El titular de la Sobse, Jesús Esteva Medina, explicó que el desplome de la lanzadora de dovelas ocurrió al estar desplazándose entre un apoyo y otro -y después de haber montado más de 2.5 kilómetros desde que inició su intervención en este frente-, perdió estabilidad y cayó. “Un pedazo de