Nuevo León registra 755 nuevos contagios y 16 defunciones por Covid

Nuevo León registra 755 nuevos contagios y 16 defunciones por Covid
 La pandemia de Covid-19 siguió su ascenso de forma acelerada al reportarse este miércoles 755 nuevos contagios registrados en las 24 horas previas, cuando apenas el pasado 28 de junio se contabilizaron 167 casos, y desde entonces se han registrado cifras que superan los contagios reportados el día previo, acercándose cada vez más al máximo que se presentó durante la segunda ola de contagios el pasado mes 22 de enero, cuando se contabilizaron mil 140 casos.
Asimismo, hoy se dieron a conocer 16 nuevas defunciones, la cifra más alta en varios meses. Sólo una de las víctimas superaba los 60 años de edad (67), mientras los otros 15 pacientes que fallecieron por complicaciones ocasionadas por el virus SARS-CoV-2, tenían entre 31 y 56 años, y ocho de ellos no tenían ninguna comorbilidad como enfermedad previa, informó la subdirectora del Hospital Metropolitano de la Secretaría Estatal de Salud, Amalia Becerra Aquino.
La funcionaria estatal señaló que ante la evolución que está teniendo la pandemia, las próximas dos o cuatro semanas podrían ser muy complicadas para el sector salud y la sociedad nuevoleonesa, debido a que familias completas están enfermando, y entre los pacientes hay muchas personas jóvenes de 20 a 24 años que llegan a los hospitales con baje oxigenación y tienen que ser intubados o colocarles cánulas de alto flujo.
Al día de hoy se reportaron 709 pacientes hospitalizados, de los cuales 167 requieren estar conectados a un respirador artificial. Asimismo, 192 mil 131 personas han contraído la enfermedad viral y han muerto once mil 211 pacientes desde el inicio de la pandemia.