Ofrece Nitrogenados devolver 200 mdd

Compartir:

Ofrece Nitrogenados devolver 200 mdd

A-AA+

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay un ofrecimiento del dueño de la planta de Agro Nitrogenados para devolver 200 millones de dólares de la operación que se realizó con sobreprecio en la pasada administración, cuando Emilio Lozoya Austin era director de Pemex.

“Nos importa para que ya no se repita la corrupción y lo segundo que nos importa es ver qué podemos recuperar de lo robado. Lo más que se pueda. Ya hay un ofrecimiento de que por el sobreprecio que pagaron en la compra de la planta de fertilizante, el nuevo dueño acepta devolver 200 millones de dólares”.

Señaló que además hay otras posibilidades de obtener más recursos. “¿Cómo le hacen en Estados Unidos? Habla, ayuda, informa, son los testigos protegidos, puedes tener una reducción de pena, y al tener toda la información, los bienes se recuperan”.

El Presidente dijo que este caso marcará un antes y un después. “Es un caso importantísimo que va a ayudar a que se destierre la corrupción de México. Es muy importante que se le dé seguimiento, que todos los mexicanos busquemos la manera de informarnos, porque como se incluirá a la llamada sociedad política, puede haber intención de que pase de noche este asunto, de no informar lo suficiente, el llamado es a que estemos muy pendientes”, recalcó.