logo pulso
PSL Logo

Ofrecen recompensa para localizar madre desaparecida en Chiapas

Por El Universal

Septiembre 08, 2023 10:15 p.m.

A

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado lanzó el ofrecimiento de recompensa por 200 mil pesos a quien proporcione información que ayude a localizar a Cassandra Isabel Arias Torres, una joven madre que fue "levantada" por un grupo armado el 17 de diciembre de 2022 en el municipio de Berriozábal.

La institución de procuración de justicia difundió la ficha de recompensa "hasta" de 200 mil pesos a quien proporcione información "oportuna, verídica y certera" para localización de la joven de 18 años.

Cassandra Isabel, madre de un niño de 4 años, fue "levantada" el 17 de diciembre por un grupo de hombres armados cuando se encontraba en una fiesta familiar en el salón Tierra Bonita en Berriozabal, municipio vecino de Tuxtla Gutiérrez.

La madre de la desaparecida, Isabel Torres, ha reiterado que el rapto fue una desaparición de Estado porque en ésta, presuntamente, participaron agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía General.

El día de los hechos, recalca, acudieron varios uniformados. "Unos 20 o 30, que se presentaron como agentes policíacos, con camionetas blancas y chalecos tácticos que decían Fiscalía General del Estado".

Desde aquella fecha, Isabel, integrada en la organización Madres en Resistencia, que aglutina a madres de desaparecidos, hombres y mujeres, y víctimas de feminicidio, no ha cesado en la búsqueda de la joven que se desempeñaba como estilista de belleza.

Las exigencias de hallar a su hija la han llevado a manifestaciones de protestas, marchas y bloqueos carreteros.

El 18 de julio, Isabel participó con agentes y peritos de la Fiscalía General en la búsqueda de campo de Cassandra Isabel en un terreno baldío de Berriozabal.

Se realizaron las pesquisas de búsqueda en el lugar donde, mediante una llamada anónima, "me dijeron que por aquí habían dejado tirada muerta a mi hija", dijo en aquella ocasión.