"Olvidan" dos materias en la reforma educativa

"Olvidan" dos materias en la reforma educativa

Ciudad de México.- Al incluir en la propuesta de reforma al Art. 3º las materias que se deberán abordar en las escuelas mexicanas, los diputados definieron que los alumnos estudiarán Historia, Civismo, Filosofía, Lenguas Extranjeras y Música, pero olvidaron incluir Español y Matemáticas.

En el proyecto de decreto para abrogar la reforma educativa de 2013 se especifica que en los planes y programas de estudio los legisladores mexicanos contemplaron incluir el conocimiento de las Ciencias y Humanidades.

"Los planes y programas de estudio tendrán perspectiva de género y una orientación integral, por lo que se incluirá el conocimiento de Ciencias y Humanidades: Historia, Geografía, Civismo, Filosofía, la tecnología, la innovación, Lenguas Extranjeras e Indígenas de nuestro país, Educación Física, Deporte, Artes, en especial Música, la promoción de estilos de vida saludables, la literacidad y el cuidado del medio ambiente", señala el documento que desde este jueves fue distribuido para su análisis entre los legisladores.

En la última prueba del PISA en 2015, México se ubicó en el último lugar de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.