logo pulso
PSL Logo

Operativo de INM y Sedena asegura migrantes en carretera

Acción conjunta de INM y Sedena asegura grupo de migrantes

Por El Universal

Febrero 21, 2025 06:43 p.m.

A

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- La tarde de este viernes se reportó la detención de un grupo de aproximadamente 25 migrantes en el punto de revisión conocido como Precos en la carretera que conduce a Ciudad Juárez, Chihuahua muy cerca de Samalayuca.

De acuerdo con lo que se detalló, el grupo de migrantes fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto Nacional de Migración (INM) quienes mantienen en esa zona un operativo de vigilancia.

De manera extraoficial se ha informado que los migrantes viajaban en una caja de tráiler y se trata de 17 migrantes adultos, 13 de ellos hombres y cuatro mujeres, además de menores de edad y núcleos familiares.

En cuanto a la nacionalidad, se detalló que son originarios de Guatemala y también Dominicanos.

Los migrantes permanecían en custodia del INM y de momento se desconoce si serán trasladados a su lugar de origen o serán enviados a los albergues habilitados en Ciudad Juárez para recibir a migrantes.