A-AA+
La titular de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, llamó al sector privado a cooperar con los países de América Latina y el Caribe en “respuesta al tsunami de casos de COVID-19 que enfrentaremos”.
Asimismo, pidió a este sector trabajar de la mano con los gobiernos de cada país para planificar el uso y maximizar la disponibilidad de sus recursos; además de ayudar a resolver el acceso a pruebas de diagnóstico de calidad y a equipos de protección para el personal de salud.
La directora de la OPS dijo que el sector privado también puede innovar y desarrollar la ciencia y tecnología que se necesita; así como asegurarse de que los productos cumplan con los estándares regulatorios internacionales. Además de trabajar en la fabricación y comercialización de una nueva vacuna.
"Debemos aprovechar las capacidades y los recursos del sector privado de la salud, incluyendo proveedores de productos y servicios de salud comerciales y sin fines de lucro. Podemos beneficiarnos de su capacidad para innovar, producir y entregar en este momento de gran necesidad”, apuntó.
Hasta el 2 de abril, 51 países y territorios en las Américas habían reportado 247 mil 473 casos confirmados y cinco mil 600 muertes por COVID-19.


