Otorgan a A. Ancira la libertad bajo fianza

Otorgan a A. Ancira la libertad bajo fianza

A-AA+

Ciudad de México.- El Juez Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional de España decidió decretar la libertad bajo fianza a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México S.A (AHMSA), y le fijó una garantía de un millón de euros. Ancira es acusado en México por presuntos delitos de fraude fiscal y corrupción por la venta irregular a Pemex.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el juez español resolvió que el empresario deberá comparecer cada dos días ante el juzgado o tribunal que conozca de la causa o en el domicilio que fije; además, tendrá prohibido salir de España.

La fiscalía afirmó que no significa que Ancira quede exonerado de los delitos de los que le acusa en México: “Es muy importante resaltar que el procedimiento de extradición continuará su curso normal y el único efecto de la libertad otorgada consiste en que Alonso Ancira podrá seguir el procedimiento en libertad”.

La dependencia indicó que la solicitud de libertad provisional bajo fianza fue otorgada “básicamente porque la ley mexicana lo permite”.