Otro golpe a la Unión Tepito

Caen operador y hermano de “El Lunares”, líder de la banda

Compartir:

Otro golpe a la Unión Tepito

A-AA+

Ciudad de México.- Continúa la “cacería” contra la estructura de “El Lunares” de la Unión Tepito, y es que la tarde de este jueves la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de la República detuvo a Jorge Luis Jordán “El Tío”, uno de los principales operadores de Óscar Andrés Flores, líder de la Unión Tepito.

La detención se realizó en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, en donde se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra. Por la mañana, fue detenido Brando Alexis, “El Junior”, hermano de “El Lunares”, así como otro de sus familiares, quien había sido detenido en Peralvillo 33 en octubre pasado.

Luego de una audiencia que duró más de cinco horas ante un juez de control federal en el Reclusorio Norte, la defensa de “El Lunares” solicitó la duplicidad del término constitucional antes de que el juzgador defina si lo vinculará o no a proceso. El juez citó a “El Lunares” y su defensa para el próximo 25 de mayo para la continuación de la audiencia inicial.

Reacomodo

Con la detención de Óscar Andrés Flores Ramírez, “El Lunares”, una de las cabezas de La Unión Tepito, inició una serie de reacomodos en esa estructura criminal, ya que varios grupos buscan adueñarse del control de la zona, lo que ha ocasionado el incremento de los homicidios dolosos en las alcaldías Cuauhtémoc y V. Carranza.

De esos grupos, uno de los más fuertes es el que encabeza Ramiro, “El Hormiga”, identificado por las autoridades capitalinas como el principal responsable de las extorsiones -que aun en la pandemia padecen los comerciantes del primer cuadro de la Ciudad-, y como el principal surtidor de drogas en los corredores Roma-Condesa, la Zona Rosa y Polanco.

La célula de “El Hormiga” está compuesta por al menos 50 personas, encargadas de extorsionar a los comerciantes establecidos y semifijos en el primer cuadro de la Ciudad, así como en los más de 80 mercados en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.