PAN en el Senado pide a AMLO que use avión presidencial

PAN en el Senado pide a AMLO que use avión presidencial

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) criticaron que el avión presidencial TP01 no haya podido venderse en Estados Unidos, y pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que lo use, al regresarlo a México.

El argumento de los panistas fue que el costo por la renta del avión puede sustituir al gasto que genera la compra de boletos de avión y pago de hoteles, en las giras que el presidente realiza los fines de semana.

"Esto del avión desnuda completamente las propuestas de esta cuarta transformación, que son ocurrencias. Si en Estados Unidos, que según nos contaron, era el lugar ideal para la venta, ¿alguien cree posible que en México tendrán comprador más rápido?

"Además, se viene gastando más en giras. Pero el presidente, en lugar de ocuparlo, lo tiene ahí. Tenemos que decirle al Presidente que si el avión está ahí, que lo use, es un instrumento para hacer mejor su trabajo", dijo el senador Julen Rementería.

Por su parte, la senadora Kenia López Rabadán adelantó que el PAN organizará una solicitud de información, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, para que la Oficina de la Presidencia informe lo que ha gastado en giras.

"Vamos a hacer una solicitud de información, para saber cuánto se ha gastado esta administración en giras del presidente, en boletos de avión, en llantas ponchadas que a lo mejor son una farsa.

"Porque han sido tirados a la basura, se pudo ocupar el servicio para el que ya se había contratado el avión, así que estamos pagando doble y estamos pagando los caprichos del Presidente", acusó.

Venta de avión presidencial es pura demagogia, dice vocero del PAN

La vena del avión presidencial fue calificado por el CEN del PAN como un caso de "propaganda fantasiosa", del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo el vocero de Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila.

Durante meses, "el Presidente hizo pura demagogia, con la oferta de obras sociales y solución a los problemas migratorios con las ganancias de la venta del avión".

Aseguró que tratar el tema del avión es una maniobra para distraer la atención del "gravísimo problema en los hospitales públicos".

El hecho es que "durante meses se llevó a cabo una campaña para engañar a la población, con la oferta de obras que, se sabía, no se podían cumplir".

Fernando Herrera Ávila, en un comunicado del CEN del PAN, afirmó que "el caso del avión presidencial demuestra que no hay gobierno, sino un aparato dedicado preferentemente a difundir y multiplicar una propaganda fantasiosa".

Lamentó que la mañana de este martes 14 de enero, Andrés Manuel López Obrador haya dado "una imagen nueva, la de él mismo como un vendedor de puerta en puerta para ofrecer el avión en trueque, renta o venta".

En México, hay "graves problemas y el Presidente de la República debería gobernar en lugar de hacer campaña", señaló Herrera Ávila.