Panistas denuncian a Bartlett ante la SFP

Ciudad de México.- Senadores del PAN interpusieron una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, por la renegociación de seis contratos de transporte de gas natural. Aseguraron que, en lugar de representar un ahorro para el país, se gastaron 6.8 mil mdd más que antes de la renegociación.
En el recurso que interpusieron ante la Función Pública los legisladores de oposición se menciona que la renegociación de seis contratos tendrá como consecuencia el pago de 6 mil 836 millones de dólares adicionales a los estipulados antes de dicha renegociación.
“Conforme a las conclusiones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se terminará pagando más de 6.8 mil millones de dólares por la renegociación, siendo cuestionable la existencia de un ahorro, lo que hace presumir la existencia de un perjuicio al erario”, se establece en la denuncia de los panistas.
La solicitud de los legisladores es que se investigue a Bartlett Díaz y a otros servidores públicos de la Comisión Federal de Electricidad por la renegociación de dichos contratos y demanda que las audiencias para el procedimiento sean de manera pública.
no te pierdas estas noticias






