Paola Bañuelos fue estrangulada
La joven fue víctima de feminicidio en Mexicali, BC
Ciudad de México.- Sergio, chofer de la plataforma DiDi, buscado para declarar en relación con la desaparición y asesinato de Paola Bañuelos, fue entregado por autoridades de Sonora a personal de la Fiscalía General del Estado en Mexicali, a unas horas de que se confirmara que la joven estudiante murió de asfixia por ahorcamiento.
El joven llegó al aeropuerto de la capital a las 15:20 horas con las manos esposadas, bajo un protocolo de seguridad utilizado para el traslado de personas detenidas y buscadas por instituciones de procuración de justicia. De inmediato fue puesto bajo resguardo del Ministerio Público del fuero común para rendir su declaración.
A pesar de que las fiscalías de Baja California y de Sonora, incluso la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila, aseguraron que se logró el aseguramiento del joven tras un trabajo coordinado de las autoridades, el conductor dijo a la prensa en Sonora que él mismo se entregó y se deslindó de la desaparición.
Su llegada a Mexicali ocurrió un par de horas después de que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) identificó la causa de muerte de la joven de 23 años, estudiante de la carrera de Psicología, como asfixia por estrangulamiento.
Por su parte, la fiscal estatal María Elena Andrade aseguró que el feminicidio de Paola no quedará impune y se utilizará todo el rigor de la ley para esclarecer el crimen. Durante una rueda de prensa realizada en las oficinas de la Fiscalía en Mexicali, la funcionaria afirmó que el conductor de la plataforma DiDi, es el presunto responsable del homicidio, pero ya se encuentra en prisión del estado, aunque se seguirá investigando.
no te pierdas estas noticias