logo pulso
PSL Logo

Paquete Económico 2024 "garantiza transición ordenada": Alcalde

Por El Universal

Septiembre 12, 2023 09:54 a.m.

A
Luisa María Alcalde Luján / El Universal

Luisa María Alcalde Luján / El Universal

La Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, aseguró que el Paquete Económico 2024 garantizará una "transición ordenada" ante la llegada del próximo gobierno.


"Es un paquete económico que garantiza una transición ordenada, es una propuesta prudente y sobre todo enfocada en consolidar el estado de bienestar", dijo.
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, la encargada de la política interna del país recordó que el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador y de todos los funcionarios es no dejar obras inconclusas, como ocurría en las pasadas administraciones.
Recordó que en el pasado se inauguraban hospitales vacíos, "elefantes blancos" o se cortaba el listón de obras sin concluir.
Señaló que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, que está en discusión de la Cámara de Diputados, busca que se concluyan este y el siguiente año todas las obras de infraestructura.
Además, está orientado al apoyo a los principales ejes de la transformación, que tiene que ver con el fortalecimiento de salud y de los programas sociales.
"Y lo que tiene que ver con concluir el Tren Maya, el Tren del Istmo, las diferentes obras en materia hidráulica que son fundamentales para tener agua en México".
Señaló que presidente López Obrador a partir de este miércoles retomará las conferencias y podrá invitar al secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O, quien de manera detallada expondrá todas las cuestiones que integran el Paquete Económico.