Parlamento evangélico niega nexo con Naasón

Parlamento evangélico niega nexo con Naasón

A-AA+

Ciudad de México.- “No tenemos nada que ver con aquellos que son mentirosos”, afirmó Carlos Gordillo, presidente del Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano, al referirse a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, quien enfrenta un juicio por acusaciones de abuso sexual.

En conferencia de prensa, Gordillo aseguró que si un líder religioso no tiene una “vida decente”, quiere decir que su fe es vana, por lo que se deslindó de Naasón Joaquín, al señalarlo por “representarse a sí mismo”, en lugar de los valores de Cristo.

“Si un líder no da fruto de una vida decente y correcta, quiere decir que su fe es vana. No tenemos nada que ver con aquellos que son mentirosos, hipócritas, [quienes] en vez de representar a Cristo y a sus valores, se representan a sí mismos y al diablo”, apuntó.

Propuso crear un órgano colegiado de religiosos de diversos credos que vigilen a los líderes para evitar abusos hacia los fieles, pues, advirtió, cuando una iglesia se aísla, se puede convertir en una secta y caer en el fanatismo.