Pensamos que era una "fake news": director de hospital que ganó rifa

Pensamos que era una fake news: director de hospital que ganó rifa
Para el director de la clínica hospital del ISSSTE de Fresnillo, Zacatecas, el haber ganado uno de los 100 premios de 20 millones de pesos de la rifa del avión presidencial es un aliciente para el personal.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el doctor Gerardo Navarro García reconoció que cuando les dijeron que habían ganado, primero pensaron que "era una fake news", pero luego, al ver en redes sociales el anuncio que hizo el gobernador Alejandro Tello Cristerna fue todo alegría.
Cuenta que apenas el domingo pasado, el Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) les había entregado un lote de mil 51 cachitos de la rifa que tuvo lugar el 15 de septiembre.
Explicó que los boletos llegaron formalizados por un oficio que especifica los números de series y las bases para la aplicación y entrega de los recursos en caso de resultar ganador.
Señala que ahora deben hacer una lista de prioridades, porque la clínica tiene ya 40 años y muchas carencias.
"Es importante la adquisición de equipos especializados como un tomógrafo, un área de terapia intensiva, ventiladores mecánicos, mantenimiento y muchas otras cosas", explica el director.
Reconoce que estos 20 millones son un excelente recurso, pero también admite que debe ver qué se podrá comprar, porque mucho del equipo médico también es costoso y como ejemplo menciona que un solo ventilador mecánico vale aproximadamente 800 mil pesos o un ultrasonido puede costar un millón de pesos.
El doctor Navarro, quien tiene 39 años de edad y lleva dos al frente de la clínica, dice que el premio llega en un gran momento para levantar ánimos, porque el personal se encontraba agotado por la pandemia ya que, aunque ellos no son hospital Covid, todo el personal ha trabajado sin parar.
Sobre la rifa dice: "Yo creo que fue una de las mejores decisiones, porque nos alienta a seguir adelante y levanta los ánimos".