logo pulso
PSL Logo

Pérdidas de 60 mdd por cierre de puente

Por El Universal

Septiembre 25, 2023 03:00 a.m.

A

PIEDRAS NEGRAS, Coah.- Las autoridades de Piedras Negras, Coahuila, calcularon pérdidas diarias de alrededor de 60 millones de dólares a causa del cierre del Puente Internacional 1, que ha causado la demora en los cruces fronterizos, así como revisiones más rigurosas derivado de la crisis migratoria.

Desde el 20 de septiembre las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza cerraron el acceso a todos los vehículos en el Puente Internacional 1, derivado de la emergencia por la llegada de miles de migrantes a la frontera entre Piedras Negras e Eagle Pass.

De acuerdo con René Ramírez Villarreal, director de Fomento Económico de Piedras Negras, esto ha ocasionado demoras en los cruces para transportes de carga de hasta 20 horas, cuando normalmente el promedio es de 30 minutos.

“Esto arrastra pérdidas hacia las industrias que tienen que dejar sus productos y mercancías en Estados Unidos. De 800 cruces diarios que había de tráileres, ahora son 200. Están atrasando y demorando por inspecciones de las autoridades de Texas y conlleva al retraso de cruce de transporte de carga”, explicó.

Ramírez Villarreal mencionó que han estado ayudando a la industria local con la ruta fiscal y realizando la logística para que los tráileres no pierdan su ruta 

y tiempos.