Petroleros vivirán histórica jornada para elegir nueva dirigencia

Petroleros vivirán histórica jornada para elegir nueva dirigencia

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- A partir del primer minuto de este lunes se realizará una jornada electoral histórica en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, (STPRM) que tendrá por primera vez la posibilidad de elegir de manera libre y democrática a su dirigencia nacional.

La Secretaría General del STPRM está acéfala desde el inicio de este sexenio, cuando Carlos Romero Desechamps dejó de ser dirigente nacional, aunque se mantenía dentro del sindicato.

Sin embargo, el 16 de marzo del año pasado, dejó de ser trabajador activo de Petróleos Mexicanos (Pemex), según informó ese mismo día el presidente André Manuel López Obrador.

Pese a ello, aspirantes independientes a dirigir al sindicato de Pemex aseguran que el grupo de Carlos Romero Desechamps sigue controlando las secciones sindicales.

El voto de este lunes será emitido a través de una plataforma digital, en un horario de las 00:01 hrs a las 19:00 hrs.

En total, el órgano electoral del Sindicato de Pemex aceptó el registro de 25 candidatas y candidatos que reunieron los requisitos establecidos en la convocatoria.

Los resultados de esta elección en la que pueden participar los más de 90 mil trabajadores sindicalizados de Pemex se dará a conocer la misma noche de este lunes.