PGJ debe aclarar presunta violación

PGJ debe aclarar presunta violación

A-AA+

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, dijo que corresponderá a las investigaciones de la procuraduría capitalina aclarar los hechos del pasado 3 de agosto en donde presuntamente elementos de la policía capitalina violaron a una menor de edad en la alcaldía Azcapotzalco.

Lo anterior, luego de que se dieron a conocer videos del día los hechos, en donde se ve a la menor bajar de un vehículo y caminar sobre una calle en la colonia San Sebastián. En la grabación también se ve el arribo de los policías y de personal de servicios médicos quienes atienden a la joven para su valoración médica.

Ante esto, Orta Martínez reiteró su posición en que las investigaciones sean imparciales por los que “la postura de la institución, de la secretaría, es que independiente de la difusión de esos videos, tenemos información de que la procuraduría no ha cerrado la investigación y por lo tanto no vamos a calificar todavía nada”.

Asimismo, dijo que hasta que no terminen las investigaciones y se aclaren los hechos que derivaron en la suspensión de seis elementos, emitirá su opinión con respecto a los sucesos.