PGR: caso Manuel Barreiro no es electoral

PGR: caso Manuel Barreiro no es electoral

A-AA+

Alberto Elías Beltrán/ Foto: Archivo 

Las investigaciones en curso sobre el caso de lavado de dinero en el que se involucra al aspirante presidencial Ricardo Anaya, no son contra alguna persona en específico y se realizan sin "consideración electoral alguna", aseguró el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.
El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales respondió así a las acusaciones que la coalición Por México al Frente —integrada por el PAN, PRD y MC—, hizo ante el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre el actuar de la dependencia en la indagatoria, lo que ha generado polémica.
"Las investigaciones en curso se conducen para esclarecer los hechos y no en contra de alguna persona en específico. En el marco de sus obligaciones constitucionales, la PGR indaga el caso sin consideración electoral alguna", reviró.
En un mensaje videograbado, Elías Beltrán advirtió que la Procuraduría General de la República continuará investigando con independencia de los procesos electorales.
"Una vez concluida la investigación, se podrá determinar si los probables imputados deberán presentarse ante la autoridad judicial", dijo.
El 26 de octubre de 2017 se recibió una denuncia en el que se acusa al empresario Manuel Barreiro de crear una red de lavado para hacerle llegar 54 millones de pesos a Anaya Cortés, quien a su vez le vendió una nave industrial a través de su empresa Juniserra.
"Derivado de ello, se inició una carpeta de investigación, a la que se han integrado evidencias, testimonios y pruebas documentales que obligan a esta procuraduría a profundizar las investigaciones para confirmar o descartar algunas imputaciones", indicó.