Pide Aguiar Retes a sacerdotes "ser buenos discípulos de Jesús"

Pide Aguiar Retes a sacerdotes ser buenos discípulos de Jesús
Carlos Aguiar Retes/ Archivo

A-AA+

El cardenal Carlos Aguiar Retes pidió a los sacerdotes "ser buenos discípulos de Jesús" a fin de trasmitir sus enseñanzas y valores en la sociedad.

Al pronunciar su homilía por el jueves de Corpus Christi, el arzobispo primado de México destacó que los clérigos están llamados a "dar la vida por Jesús" para que según el evangelio, multipliquen lo que tengan en favor del prójimo.

"Que el señor nos ayude a ser buenos discípulos de Jesús, que experimentemos en nuestra entrega generosa la fortaleza que el espíritu le sucedió a Jesús para que seamos no solamente felices sino que transmitamos esa alegría y esperanza caminando en la fe", apuntó.

Ante los fieles desde el Altar Mayor de la Catedral Metropolitana de México, Aguiar Retes aseguró que, con el milagro de la Eucaristía, Dios también llama a los fieles a descubrir su vocación y a desarrollarla, siguiendo el ejemplo de cristo.

"Es la ofrenda existencial de la vida de Jesús en la vida ordinaria. La Eucaristía implica esto, nosotros somos llamados por Jesús y cuando escuchemos en la Eucaristía las palabras de la consagración del pan y del vino, debemos recordar que nosotros también debemos dar nuestra vida, como lo hizo Jesús, cumpliendo la misión de Dios nuestro Padre", dijo.

El prelado pidió a los fieles orar por "todos los que carecen de lo necesario para seguir viviendo: trabajo, casa, educación, formación y no ven un medio para salir adelante".

También oró por los padres de familia para que sean valientes al educar a sus hijos y hagan de ellos a seres "responsables y generosos".

Al terminar la Misa, el Arzobispo Primado, acompañado de sus obispos auxiliares y sacerdotes, presidió la Solemne Procesión con el Santísimo Sacramento al interior de la Catedral, cantando el himno "Tú reinarás" con el coro y los fieles; además bendijo a los niños que acudieron al recinto vestidos de indígenas, para recordar la santidad de San Juan Diego.