Pide AMLO a diputados etiquetar fondos para bacheo

Compartir:

Pide AMLO a diputados etiquetar fondos para bacheo

A-AA+

 El diputado federal por Nuevo León Santiago González, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los legisladores de Morena, PT, Encuentro Social y el Partido Verde concretar reformas para etiquetar los 80 mil millones de pesos que este año serán destinados a los municipios del país, para que se destinen la infraestructura vial.

“El mensaje del presidente fue muy claro, hay que ponerle candados a esta partida, para evitar que los alcaldes, los ayuntamientos despilfarren el dinero en vehículos suntuosos, sueldos, contrataciones de amigos y familiares, en comelitonas y viajes”, dijo el legislador del Partido del Trabajo (PT).

González detalló que en el encuentro celebrado en Palacio Nacional, el presidente se refirió al fondo para infraestructura de los municipios del país.

Mencionó que gracias a los viajes que el mandatario realiza por todo el territorio nacional ha percibido que uno de los principales reclamos que le hacen directamente a él es la repavimentación o bacheo, algo, que dijo, es responsabilidad de los Ayuntamientos.

Santiago González dijo que tras recibir el exhorto presidencial, el acuerdo de sus compañeros de las diversas bancadas fue hacer reformas al ramo 33 e incluso al Artículo 115 constitucional, para etiquetar los recursos y evitar el despilfarro y la irresponsabilidad de muchos ediles de México, de todos los partidos.