Pide CNDH modificar ley vs. violencia sexual

Pide CNDH modificar ley vs. violencia sexual

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO.- Ismael Eslava Pérez, primer visitador general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), propuso al Senado de la República revisar las legislaciones estatales y federales con el objetivo de que la violencia sexual contra menores de edad sea un delito imprescriptible y penalizado conforme a estándares internacionales.

Señaló que es necesario establecer mecanismos seguros, confidenciales y accesibles para que niñas, niños, adolescentes, sus representantes y otras personas puedan denunciar la violencia en su contra. 

Además, se deben incluir en todos los niveles educativos programas de educación sexual adaptados a las diferentes edades y etapas de desarrollo. De igual manera se tendría que capacitar al personal que trabaje en las fiscalías, tribunales, policías, instituciones de salud y educativas para que atiendan a las víctimas correctamente y para que se identifique la comisión del delito de inmediato.  

“Las huellas del abuso de poder y de la transgresión a su cuerpo y dignidad tienen efectos determinantes en su desarrollo integral que difícilmente pueden ser superadas”, expresó sobre los daños que produce la violencia sexual.