Pide SNTE abrogar reforma educativa de 2013

Pide SNTE abrogar reforma educativa de 2013

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitió un "exhorto respetuoso" a los diputados y senadores para abrogar la reforma educativa de 2013.

"Y sus evaluaciones punitivas, así como a concretar las modificaciones a los artículos 3º, 31 y 73 Constitucionales" y a contar con una legislación, que proteja los derechos de los trabajadores de la educación.

Garantizó que, "bajo cualquier circunstancia, mantendrá la operación de los servicios educativos y seguirá defendiendo la escuela pública y los derechos de los trabajadores, a través del diálogo y el acuerdo".

Destacó que en los foros de consulta realizados durante el periodo de transición gubernamental y las audiencias públicas convocadas por el Poder Legislativo, profesores sindicalizados presentaron más del 90% de las ponencias, y que se entregó un compendio de las exposiciones al Ejecutivo Federal, al Senado y a la Cámara de Diputados.

En cuanto a la reforma laboral que se está promoviendo, "el SNTE solicita al Congreso de la Unión que se reafirmen los principios de libertad sindical, derecho a la sindicalización y a la negociación colectiva, así como la elección periódica de las dirigencias sindicales por medio del voto libre, directo y secreto".