logo pulso
PSL Logo

Piden a Sheinbaum que sume agenda feminista

Por El Universal

Septiembre 11, 2023 02:59 p.m.

A
Claudia Sheinbaum / Foto: Archivo

Claudia Sheinbaum / Foto: Archivo

La organización "Por Ella, Por Todas" respaldó el nombramiento de Claudia Sheinbaum Pardo como virtual candidata de Morena para la presidencia de la República, y le solicitaron que sumen su agenda feminista para erradicar estereotipos y discriminación que atenta contra los derechos de las niñas y mujeres.


El evento estuvo encabezado por la diputada local de Oaxaca, Mariana Benítez; Lorena Villavicencio y Teresa Ramos Arreola, exdiputadas, así como la senadora Olga Sánchez Cordero.
"México se pintará de morado y el cambio de raíz para el país lo encabezará Claudia Sheinbaum", destacó Mariana Benítez, en compañía de más de 50 mujeres de diversos estados del país quienes lanzaron una consigna de "Presidenta, Presidenta".
Mientras tanto, Lorena Villavicencio destacó que su agenda es la carta de identidad para el fortalecimiento de las mujeres, así como abatir la impunidad de los delitos contra ellas y que se promueva un modelo de justicia.
Destacó que es necesario impulsar un Sistema Nacional de Cuidados en cuyo desarrollo participen el Estado, el sector privado, y la sociedad para garantizar el derecho al cuidado y una nueva distribución de tareas en el cuidado de quienes tienen derecho a recibirlo y proveerlo.
Asimismo, que, aunque hay usos y costumbres, no se debe permitir el matrimonio forzado de niñas y con una política definida para prevenir el embarazo infantil y adolescente.
Detallaron que le solicitaron una reunión a la virtual candidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum, para entregarle su agenda de trabajo y que la pueda integrar a su plataforma electoral rumbo al 2024.
Mientras tanto, la senadora Olga Sánchez dijo que coincide en todos los puntos y que desde los años 60 se integró a la izquierda, ya que no había cavidad los movimientos feministas en la derecha, por lo que pidió que ahora no se quieran montar en esa lucha.
En ese sentido, Sánchez Cordero resaltó el trabajo que hizo Claudia Sheinbaum en la Jefatura de Gobierno, principalmente por ayudar en la prevención de la violencia contra las mujeres, y añadió que en el 2024 van a lograr que las mujeres tengan más espacio, incluso que se pueda llegar a la paridad en el 2024.
Por otro lado, la organización "Por Ella, Por Todas" indicaron que Xóchitl Gálvez, virtual candidata a la presidencia del Frente Amplio por México, ha sido beneficiada por el movimiento feminista, y esperan que como mujer no recurra a discurso misóginos y no se preste al patriarcado, además que en caso de acusar a Sheinbaum Pardo sin sustento saldrán a su defensa.
Presentan a Claudita
Durante el evento, Blanca Ortiz, empresaria, presentó a "Claudita" una muñeca tejida a mano que hace referencia a la Coordinadora Nacional de Morena, Claudia Sheinbaum, y la cual tiene un precio de 500 pesos.
Explicó que el proyecto de crear a la muñeca nace con la intención de darle trabajo a mujeres mexicanas, en este caso a 11 tejedoras del país y que se tiene el objetivo que llegue a diversas zonas de México.