Piden localizar a activista de Morena desaparecida en Oaxaca

Piden localizar a activista de Morena desaparecida en Oaxaca



La activista del Partido Morena en Oaxaca, María Concha Rebollar, y su hija, Martha Rosa Sánchez Concha, cumplieron tres semanas de desaparición y sus familiares demandaron este viernes a las autoridades ministeriales del estado agilizar la búsqueda.
Ambas fueron vistas por última vez el 24 de diciembre pasado en San Antonio de la Cal, municipio conurbado al sur de la capital. Sus fichas de búsqueda en la Fiscalía General del Estado siguen vigentes.
El secretario General de Morena en Oaxaca, Sesul Bolaños López, confirmó que Concha Rebollar participa con el instituto desde hace aproximadamente cinco años, incluso antes de la conformación como partido, con labores en el distrito de Ocotlán, en la región Valles Centrales.
La mujer, aclaró, no forma parte de la estructura orgánica de Morena, pero sí se reconoce su activismo en asambleas, eventos públicos y en la distribución del periódico "Regeneración", que el partido pública.
De acuerdo con la ficha de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, María Concha Rebollar tienen 46 años de edad y fue vista por última vez el pasado 24 de diciembre en San Antonio de la Cal, al sur de la ciudad.
Como seña particular tiene dos cicatrices por cirugía, una por cesárea y otra por operación de riñón.
Mientras que su hija, Martha Sánchez Concha tiene de 20 años de edad y como seña particular describen vellos abundantes en los brazos y usa lentes.
El dirigente de Morena indicó que sobre este caso, el partido tuvo conocimiento de manera inmediata, pero los familiares pidieron inicialmente discreción en el tema.
Bolaños López recalcó que la seguridad de todos los que integran Morena y de sus activistas les preocupan, aún más cuando en este mes se han registrado tres asesinatos y previamente agresiones a otros compañeros.
Motivo por el cual se mantendrán atentos sobre la investigación que se realice para dar con el paradero de la activista y su hija.
El pasado 1 de enero en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco fueron emboscados militantes de Morena, en cuyos hechos perdió la vida el edil Alejandro Aparicio Santiago y el síndico Perfecto Hernández. El día 3 de enero, fue asesinado a balazos Cutberto Porcayo y lesionada su esposa, en Santa Rosa de Lima, Tututepec. El día 5 fue agredido con disparos de arma de fuego Pedro Navarrete, también activista de Morena, en Putla Villa de Guerrero. De los tres casos, sólo hay una persona detenida y sometida a proceso judicial.