Piden que personal de funerarias y crematorios también sean vacunados

Piden que personal de funerarias y crematorios también sean vacunados
El grupo parlamentario del PT en el Senado presentó un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades del gobierno Federal para que se considere a las y a los trabajadores de las funerarias y crematorios, que tienen contacto directo con cadáveres infectados por el Covid-19, como grupo prioritario para ser vacunados.
Este punto de acuerdo fue presentado por las senadoras del Partido del Trabajo (PT), Nancy De la Sierra Arámburo y Geovanna del Carmen Bañuelos De la Torre, y que fue turnado a la Segunda Comisión de la Comisión Permanente, se solicita que este sector de la población sea considerado como grupo prioritario para la aplicación de las vacunas contra el Covid-19.
"Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de México, a considerar a las y los trabajadores de las funerarias y crematorios que tienen contacto directo con cadáveres infectados por Covid-19, como grupo prioritario para la aplicación de vacunas contra el virus SARS-CoV-2", presentaron las senadores Nancy De la Sierra Arámburo y Geovanna del Carmen Bañuelos De la Torre.
Por su parte, el senador Fernando Castañón Ramírez de Movimiento Ciudadano (MC), también presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud (Ssa) para que considere a los familiares del personal de salud para que también se les aplique la vacuna contra el Covid-19.
"Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a considerar dentro de las primeras etapas de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, a los familiares del personal de salud que estén en la primera línea de atención del control del Covid-19", propuso el senador, Noé Fernando Castañón Ramírez.
Además, Castañón Ramírez también exhortó a la Secretaría de Salud, a garantizar el derecho a la salud de las y los mexicanos, obligando a que los hospitales y unidades de salud no puedan negar la atención o auxilio a las personas que lo requieran.