Piden revisar el caso del New’s Divine

Piden revisar el caso del New’s Divine

A-AA+

Ciudad de México.- A 11 años de la muerte de 12 jóvenes en la discoteca New’s Divine, familiares de las víctimas pidieron al Presidente de la República, a la jefa de Gobierno y a la procuradora capitalina no dar carpetazo al caso, hacer la revisión del expediente y retomar las investigaciones para acceder a la justicia.

Horas antes al acto conmemorativo al interior de la discoteca, en donde se colocaron altares con fotografías de los jóvenes fallecidos, los familiares se manifestaron en el Zócalo capitalino. 

Ahí, colocaron un antimonumento de color rojo con el número 12 y coronas florales, frente a Palacio Nacional, para recordar que en el caso New’s Divine; por estos hechos únicamente existe un detenido, Alfredo Maya Ortiz, quien era administrador del antro.

Hace 11 años un operativo fallido orquestado por Guillermo Zayas, entonces director regional de la zona norte, al interior de la discoteca, generó una estampida humana, luego de que una de las puertas fue bloqueada por mismos elementos de la entonces Secretaría de Seguridad Pública, encabezada por Joel Ortega.

En el acto los familiares de las víctimas, acompañadas del INJUVE, quienes realizaron actividades culturales, no sólo exigieron justicia, sino que las autoridades capitalinas no olviden el caso.