Policías matan a joven, ahora fue en Oaxaca

Compartir:

Policías matan a joven, ahora fue en Oaxaca

A-AA+

Oaxaca, Oax.- “¡Me lo mataron, pero no me voy a dejar caer! ¡Pero quiero que todos se levanten y no se dejen, porque si esto me hicieron a mí con mi hijo, se lo pueden hacer a cualquiera! ¿Por qué se meten con los niños? ¡Mi hijo acababa de cumplir 16 años!”, grita hasta el desgarro una mujer entre la oscuridad de la noche.

Así, con los reclamos de una madre por su hijo muerto, que quedaron capturados en un video que se ha reproducido miles de veces en redes sociales, se dio a conocer el asesinato de Alexander “G”, un estudiante y futbolista de 16 años que la noche del martes fue asesinado a balazos por los policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa de la patrulla 023.

A Alexander lo mataron en la localidad de Vicente Camalote, en este municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, cuando iba a la tienda con otros jóvenes a comprar unos refrescos. Según la denuncia de la madre del joven, los agentes lo confundieron con un delincuente y, al pensar que llevaba un arma de fuego, le dispararon.

Además de Alexander, otro joven, Carlos, de 15 años, está herido de gravedad.

Luego de la denuncia, el ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa informó que un integrante de la policía municipal fue puesto a disposición de las autoridades para que responda por el crimen.