A-AA+
Ciudad de México.- El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (Morena), acusó que la política migratoria de Estados Unidos es “persecutoria” y la de México, “nefasta”.
Al participar en el conversatorio Derechos humanos, migración y relación bilateral en tiempos de #Covid-19, se pronunció por abrir la frontera sur de México para el paso de migrantes y que sean tratados como refugiados.
“Nosotros necesitamos abrir la frontera sur. Hay un centro de detención, el Siglo XXI, Suchiate, al que lleve a diputados de todos los partidos, no sólo a la presidenta de la Cámara de Diputados, del PAN, para que vieran el trato que se les está dando ahí: un trato vejatorio, armamos un revuelo, a pesar de que es un centro muy grande, ahí los tienes, a pesar de que el día anterior que fuimos lo pintaron, olía todo a pintura, pero la política migratoria mexicana es nefasta”, afirmó.


