Popocatépetl registra fuerte explosión

Popocatépetl registra fuerte explosión



Ciudad de México.- Autoridades confirmaron una explosión y salida de material incandescente del Popocatépetl, volcán que ocupa territorios de Morelos, Puebla y el Estado de México.

“#Explosión de #Popocatépetl con salida de material incandescente a las 21:06 horas, acompañada de una fumarola con una altura aproximada de 2 mil metros. Atentos ante posible caída de ceniza”, informó Luis Felipe Puente, coordinador General de Protección Civil del Estado de México.

El semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo/fase 2. Autoridades pidieron a la población respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros del volcán.

Ante la caída de ceniza, se recomendó a la gente curtir nariz y boca con pañuelos húmedos; limpiar ojos y garganta con agua pura; no realizar actividades al aire libre; barrer y tirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles; mantener a las mascotas en lugares techados.

También se pidió cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua para que no se contaminen; utilizar lentes para reducir irritación ocular y permanecer en casa. En México existen poco más de dos mil volcanes repartidos en todo el territorio.