Por amenaza de bomba desalojan sedes de BBVA

Tras revisión, se determinó que los inmuebles son seguros y reanudarán actividades este día

Por amenaza de bomba desalojan sedes de BBVA

A-AA+

Ciudad de México.- Tras el desalojo preventivo de empleados de la Torre BBVA Bancomer, ubicada en Paseo de la Reforma, y de su sede en Mariano Escobedo, Polanco, la institución financiera aseguró que ambos inmuebles son seguros y las actividades se reanudarán este jueves.

Luego de que se recibiera una amenaza por un supuesto artefacto explosivo en el interior, cuya veracidad fue cuestionada por la propia institución, se activó el protocolo interno y hubo una revisión por parte de las diferentes autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

“Una vez realizada la inspección de los edificios Torre BBVA Bancomer y Parques BBVA Bancomer por las autoridades de la Ciudad de México, en coordinación con la Dirección de Seguridad Institucional del banco, se dictaminó que estos dos inmuebles son seguros y que los colaboradores podrán reincorporarse a sus actividades”, informó el banco en un comunicado.

“Nuestros protocolos de contingencia ante este tipo de situaciones operativas, garantizan que ninguno de los empleados de la institución, clientes y usuarios, tendrán ningún tipo de afectación ni en su integridad física ni en el patrimonio confiado a Bancomer. Asimismo, los servicios de bancomer.com y el resto de nuestros canales digitales también se mantendrán en operación”, añadió.

Asimismo, BBVA Bancomer agradeció la intervención de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como de los titulares y equipos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil.

En tanto, el Gobierno capitalino reportó que a este miércoles a las 12:00 horas se realizó el desalojo del personal y fue el Comité Técnico de Protección Civil del edificio el que decidió activar los protocolos correspondientes y evacuar al personal. Al lugar llegó equipo de Fuerza de Tarea.