Porfirio acusa a Mario Delgado de usar recursos públicos para su campaña y exige investigarlo

Porfirio acusa a Mario Delgado de usar recursos públicos para su campaña y exige investigarlo
Porfirio Muñoz Ledo / Archivo

Porfirio Muñoz Ledo denunció hoy a Mario Delgado por presunto uso ilegal de recursos públicos para promover su campaña política por la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fundado por Andrés Manuel López Obrador. Acusó “despilfarro en despoblado de recursos del pueblo”.

En un comunicado, Muñoz Ledo consideró que “no todos los contendientes basaron su candidatura con miras a ganar la encuesta por la dirigencia de Morena de una forma limpia, por medio del trabajo, del diálogo, de las propuestas y de la construcción de una carrera política honesta, tal y como debe hacerlo todo aquel que verdaderamente tiene la vocación y el deseo inenarrable de servir al pueblo de México”.

Por ello, subrayó, hoy presentó una denuncia de hechos, a través del abogado Eduardo Nuñez, su representante ante Instituto Nacional Electoral (INE), en contra de Delgado Carillo, “quien ha sacado un grotesco provecho de su posición como servidor público y líder de la bancada morenista en la LXIV Legislatura, en la Cámara Baja del Congreso de la Unión”.

Asimismo, el Diputado señaló que la intención de su contrincante es “agazapar la presidencia de Morena”, ya que “ha sacado un indebido e ilegítimo provecho de su posición como legislador federal, como presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados y como Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena” para diversos objetivos.

Entre dichos fines, explicó, se encuentran hacer públicas sus intenciones por ser presidente del partido; promocionar su imagen y propuestas en un espacio que debería ser ajeno a los intereses y asuntos de la vida interna de Morena; obtener provecho y difusión indebida; así como “aprovecharse de los recursos de origen público a los que tiene acceso, disfrazándolos mediante truculentos enredos y subterfugios como parte de su actividad como legislador”.

Por otra parte, Porfirio Muñoz Ledo indicó que Mario Delgado también ha hecho un despliegue de propaganda de su imagen y propuestas mediante “la colocación de diversos y sumamente costosos anuncios espectaculares en la vía pública de diversos estados, tales como Nuevo León, Veracruz y Guerrero”.

A su vez, detalló que se valió de la difusión de su candidatura mediante perifoneo en vehículos automotores que exhibían espectaculares, de la “estrepitosa difusión de su imagen, ideas y candidatura mediante el uso de las principales redes sociales, de las cuales se puede observar que ha existido todo un equipo trabajando para el diseño, difusión y posicionamiento de las mismas; y por último y la más grave de todas, la impulsión de su candidatura, echando mano de la estructura del Partido en la Cámara de Diputados”.

“Lo anterior resulta extremadamente grave, ya que se ha hecho un indebido uso de recursos públicos que hoy por hoy lo han llevado a estar en la última etapa de la elección de la dirigencia de Morena”, destacó el militante del partido.

En el boletín, agregó que “es más que obvio que los actos realizados por MARIO MARTÍN DELGADO CARRILLO han afectado gravemente el proceso, y han repercutido en la certeza y la legalidad de esta elección, ya que usando una cantidad exorbitante de recursos económicos logró hacerse de una indebida ventaja en la carrera por la dirigencia del partido, lesionando irreparablemente la equidad en la contienda”.