A-AA+
CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una queja ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) por el posible uso indebido de la información de ciudadanos que acudieron a votar en la consulta sobre el nuevo aeropuerto.
Presentó además una denuncia contra Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en la que señala que el ejercicio pudo ser financiado con recursos públicos.
El presidente interino del PRD, Ángel Ávila, explicó que la queja ante el Inai no sólo fue por la consulta de la terminal aérea, sino también por el Censo para el Bienestar, en el que Morena visita casa por casa para pedir datos personales y credenciales de elector: "No hay un uso correcto ni viable de los datos de los ciudadanos que de buena fe están participando en estos ejercicios".
Camerino Márquez, representante del PRD ante el INE, informó que la denuncia se debió a que no se sabe quién elaboró la aplicación móvil para registrar a los votantes ni con qué recursos.
En un informe de la OCDE, entregado al presidente Enrique Peña Nieto, "se destacan la transparencia en las contrataciones, la competencia en las licitaciones y la simplificación de los procesos relacionados con el nuevo aeropuerto en Texcoco", afirmó la Presidencia.


