Prepara Uber regreso a Cancún, reactivará reclutamiento de operadores

Prepara Uber regreso a Cancún, reactivará reclutamiento de operadores

A-AA+

A partir de este viernes Uber iniciará el proceso de reactivación de sus socios conductores en Cancún, como parte de los preparativos para el reinicio de operaciones, una vez que obtengan el permiso que expide el Instituto de Movilidad de Quintana Roo. 
De acuerdo con el gerente de Comunicación de Uber en México, Saúl Crespo, calculan que con la reactivación estarán en condiciones de generar un promedio de cinco mil 280 oportunidades de autoempleo, 20% más que en 2017. 
Quienes pretendan sumarse a la plataforma como socios conductores, deberán acudir a partir de este viernes de las 9 a las 18 horas al Centro de Activación y Soporte, ubicado en un hotel de la ciudad, para iniciar su proceso. 
En ese Centro de Soporte, quienes estén interesados en trabajar con Uber, serán informados sobre los documentos necesarios para registrarse como conductores y para dar de alta un vehículo. 
En tanto, los socios conductores que prestaban servicios a través de la plataforma antes de la suspensión de actividades, en diciembre de 2017, deberán presentarse a dichas instalaciones para reanudar su activación. 
"El registro de nuestros socios conductores marca el inicio de los preparativos para reanudar nuestras operaciones en el estado, mientras seguimos en espera de la respuesta del Instituto de Movilidad a nuestra solicitud de permiso, cuyo plazo vence este 8 de abril. 
"Está en manos de la autoridad regresar la oportunidad a los ciudadanos de ser ellos quienes elijan como quieren moverse en su ciudad", indicó Crespo, quien informó que durante el 2018 más de un millón de personas intentaron pedir un Uber utilizando la aplicación. 
En ese periodo la mayor cantidad de solicitudes se dieron durante la Temporada de Semana Santa y Verano, con más de 18 mil y 203 mil 767, peticiones, respectivamente. 
Datos de Uber indican que antes de suspender sus operaciones los destinos más solicitados por los usuarios eran Malecón Las Américas, la Zona Hotelera y Puerto Cancún; en tanto, las y los usuarios extranjeros provenían principalmente de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Colombia y Reino Unido.