Presenta Zavala queja ante FEPADE por firmas

Presenta Zavala queja ante FEPADE por firmas

A-AA+

Foto: Archivo

Al presentar la denuncia contra quien resulte responsable por presuntos delitos electorales por la simulación de credenciales electorales ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), personal del equipo de Margarita Zavala informó que se tienen detectados a cuatro auxiliares como los responsables.
La representante de la candidata independiente ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Fernanda Caso, dijo: "Asumimos que fue una acción organizada, fueron únicamente cuatro auxiliares los que registraron las 425 firmas simuladas que aparecieron en los reportes que entregó el instituto a nombre de Margarita Zavala".
Caso agregó que como prueba entregaron el listado, cada una de esas presuntas simulaciones con el auxiliar que la capturó, la fecha, el municipio, el estado y la hora de la captura.
"Ya la FEPADE tendrá que hacer también las diligencias que correspondan pata solicitar al INE la información que ellos tienen", aseguró.
Sin revelar las identidades de los auxiliares, debido a que forman parte de la investigación, tan sólo se informó de las capturas que hicieron en Ecatepec y Tecámac, en el Estado de México, y Azcapotzalco y GAM, en la CDMX.
"Son cuatro auxiliares, que como ustedes saben, se dieron de alta a través de nuestras plataformas, nosotros teníamos abierta, la página de internet, que cualquier persona se registrara como auxiliar, aseguró.
Se agregó que estaban abiertos a que cualquier ciudadano formara parte de ese proceso pudiera hacerlo, aunque entre esos hubo cuatro que pudieron cometer ese acto ilícito.