Presentan a hombres relacionados con el abandono de medicamentos

Presentan a hombres relacionados con el abandono de medicamentos

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Los dos sujetos que presuntamente arrojaron los medicamentos robados en calles de la alcaldía Azcapotzalco, fueron presentados a las instalaciones de la fiscalía capitalina en la calle Jardín.

Los dos sujetos y la camioneta en donde transportaban la medicina, fueron presentadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ayer viernes se informó que autoridades capitalinas lograron recuperar 8 mil 144 cajas de medicamentos oncológicos, es decir, una quinta parte de los 37 mil 956 que Cofepris señaló como las cantidades robadas de una bodega el pasado 4 de octubre en Iztapalapa, en la capital.

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, confirmó que las dosis corresponden a las que fueron aventadas en 27 bolsas de plástico, en Azcapotzalco.

Vecinos de la colonia Trabajadores del Hierro fueron quienes alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de las bolsas.

El pasado 10 de octubre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre el robo de medicamentos oncológicos para niños, un total de 37 mil 956 piezas que fueron sustraídas de las instalaciones de la empresa NOVAG INFANCIA SA DE CV.