Presentan dos nuevas denuncias vs. Bartlett

Presentan dos nuevas denuncias vs. Bartlett

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos nuevas denuncias fueron interpuestas por presuntas irregularidades en su declaración patrimonial y de conflicto de intereses de Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras una investigación hecha por el periodista Carlos Loret de Mola y publicada en EL UNIVERSAL.

Con estas nuevas denuncias ya suman tres -dos ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y una ante la Fiscalía Anticorrupción- contra el funcionario federal.

Este martes por la mañana, la senadora Xóchitl Gálvez acudió a la sede de la SFP para interponer una denuncia contra el también exgobernador de Puebla, en la que acusó que la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, debió investigar las presuntas irregularidades en las propiedades del titular de la CFE.

“Hay una inconsistencia en las propiedades de Manuel Bartlett (...) Presenté esta denuncia por la omisión que hizo el titular de la CFE, al declarar los bienes a nombre de su pareja o esposa y de sus hijos.

“Después, la propia secretaria [Irma Eréndira Sandoval] lo exculpa diciendo que las propiedades las había adquirido en el tiempo que no era funcionario.

“Cuando tú haces una declaración patrimonial lo tienes que hacer al momento actual y con todo lo que tienes, lo hayas comprando cuando eras del sector privado o funcionario o desempleado. Justamente, ¿para qué se hace? Para ver cómo evoluciona tu patrimonio, para ver qué adquiriste o de dónde lo tienes”, comentó.

La exalcaldesa de Miguel Hidalgo indicó que la existencia de las irregularidades en las declaraciones patrimoniales por un posible conflicto de intereses “ya se está volviendo una costumbre en la 4T, porque no es la primera vez, es el segundo o tercer caso que se presenta en el gabinete”.