Presiones del SAT son inapropiadas: IMEF

Compartir:

Presiones del SAT son inapropiadas: IMEF

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien están a favor del combate a la evasión y defraudación fiscal, los ejecutivos de finanzas del país consideraron que las recientes acciones del fisco son inapropiadas ante una economía en recesión. “La presión ha sido inoportuna dada la situación de caída dramática de la demanda; las empresas están muy presionadas”, dijo el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Ángel García-Lascurain Valero.

En conferencia virtual, afirmó que la posición del instituto es en pro de la recaudación y combate a la evasión, pero también han visto que en la coyuntura hay una enorme presión sobre las empresas. “Hemos visto una presión sobre ellas para cumplir fiscalmente en una situación de falta de ventas o caída dramática de las mismas”.

Explicó que las unidades productivas del sector privado están muy presionadas por el tema de la falta de liquidez.

Fórmula mágica

Sobre la estrategia de reapertura de la economía del gobierno, el presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos, Gabriel Casillas, admitió que no hay una fórmula mágica.

“Nadie sabe la fórmula mágica para el momento correcto”.