PRI arranca su proceso interno

Entre acusaciones, se registran en busca de la dirigencia

PRI arranca su proceso interno

A-AA+

Ciudad de México.- Fueron siete las fórmulas que se registraron este sábado ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la finalidad de competir por la dirigencia nacional del partido -en activo- más antiguo del país.

El escenario fue la sede nacional priista en la Ciudad de México, que funcionó como el espacio para lanzar acusaciones de cargadas, rebases de tope de gastos de una campaña que ni siquiera ha iniciado; el señalamiento de que el expresidente Enrique Peña Nieto tiene las manos metidas, así como desacreditación a oponentes.

A las 10 horas se abrió el registro. A las 10:10 apareció la primera fórmula: Margarita Santos y Aureliano Juárez. Siguió Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro; Alejandro Moreno y Carolina Viggiano; Benjamín Russek y Linda Obregón; Lorena Piñón y Daniel Santos; Ulises Ruiz y Coral Valencia. Cerraron la jornada Juan Antonio Santana y Ramiro Díaz Hernández.

Ivonne Ortega Pacheco acusó a integrantes del CEN de apoyar de manera abierta a Alejandro Moreno, a organizaciones como la CNC y la CNOP, de obligar a sus agremiados a participar en actos del campechano y de negar la firma de apoyo.

Ulises Ruiz también acusó que existe una clara preferencia hacia Moreno Cárdenas.

En tanto, Moreno Cárdenas mostró músculo: llegó a su registro con su compañera de fórmula, Carolina Viggiano, y junto con el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE), Joel Ayala y el diputado Rubén Moreira, entre otros.