PRI registra a Jiménez Merino como su candidato al gobierno de Puebla

PRI registra a Jiménez Merino como su candidato al gobierno de Puebla
Foto: Facebook

A-AA+

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su solicitud de registro para la elección extraordinaria que se celebrará en esa entidad el 2 de junio.

Con la representación de la dirigencia nacional del tricolor, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Arturo Zamora Jiménez, entregó la documentación al director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados Villagómez, con la cual se acredita que el abanderado priista cumple con los requisitos de ley para participar en el proceso electoral.

En su intervención, Zamora Jiménez dijo que la entrega de la solicitud “es una manera emblemática de reiterar la confianza que tenemos en el INE como garante efectivo de la imparcialidad, legalidad y libertad del voto”.

De acuerdo a un comunicado del PRI, Zamora agregó que actualmente en Puebla la comunidad desea un gobernante estable “y ese gobernante, con experiencia, conocimiento, capacidad, es Alberto Jiménez Merino”.

Aseguró que el candidato tiene una gran experiencia gracias a su quehacer en diferentes ámbitos como el Legislativo, el académico y el servicio público.

En el acto, en el que participó también la representante del PRI ante el INE, Marcela Guerra Castillo, Jiménez Merino se asumió como “el candidato del pueblo” y reiteró que su compromiso principal es unir a Puebla.

Sostuvo que mientras otros candidatos recorren el estado para buscar un apoyo el PRI lo recorrió ya a lo largo de décadas, “y conocemos cada rincón y conocemos a los poblanos, conocemos sus necesidades y con ellos hemos atendido una gran cantidad de soluciones, hoy los volvemos a visitar”.

Jiménez Merino confió en que cuenta con los atributos y una trayectoria limpia, transparente, que le permitirá refrendar la confianza ciudadana en favor de su candidatura y del PRI.

En instalaciones del INE, el aspirante del PRI subrayó que su posicionamiento como candidato no está en los números. “Nuestra presencia real está en las comunidades, en los pueblos, en los municipios, allá donde hemos trabajado cerca de la gente durante casi dos décadas”.