Procesan a ocho por crimen de agente

Procesan a ocho por crimen de agente

A-AA+

Guanajuato, Gto.- Siete hombres y una mujer fueron vinculados a proceso penal por el homicidio del comandante de la Guardia Nacional (GN) y teniente de Infantería Carlos Anastasio, y la tentativa de homicidio contra ocho elementos de seguridad, durante un enfrentamiento el pasado 10 de agosto en la comunidad Loma de Zempoala, en el municipio de Yuriria, Guanajuato.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los ocho imputados también enfrentan cargos por los delitos de robo equiparado y posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército y la Armada.

La fiscalía describió que el día de los hechos, los guardias realizaban labores de vigilancia en un tramo carretero que conduce de la comunidad de Cahuajeo hacia La Angostura, cuando tuvieron a la vista un vehículo Nissan Xtrail, que al notar a los policías realizó maniobras para alejarse.

Tras disparar contra la GN, los presuntos delincuentes se atrincheraron en una “casa de seguridad” y se inició una balacera.

Al inicio el intercambio de disparos fue pausado, pero cuando una mujer salió acompañada de un menor y gritó que había más niños y familias que “querían salir también”, el teniente Carlos Anastasio se acercó para protegerla.