Procuraduría indaga a sujeto golpeado en Metrobús tras robar celular

A-AA+

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de robo sin violencia cometido el 7 de febrero pasado a bordo de una unidad de la Línea 1 del Metrobús, donde presuntamente un hombre robo un celular a una pasajera.
En un comunicado, la dependencia de la Ciudad de México informó que la Policía de Investigación y peritos en diversas disciplinas realizan las diligencias correspondientes, y analizan los videos de la unidad y de las estaciones Manuel González y San Simón, ubicadas en la colonia San Simón, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con la denunciante, aproximadamente a las 16:45 horas, dicho sujeto, de 29 años de edad, subió al transporte en la estación Manuel González, y esperó a que el vehículo se pusiera en marcha para acercarse a la mujer y sujetarla del brazo, al momento en que la amenazaba verbalmente y la despojaba de un teléfono celular.

Al llegar a la estación San Simón, el inculpado quizo huir, pero la afectada pidió auxilio al resto de los usuarios, quienes lo sometieron y golpearon para posteriormente entregarlo al elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quien lo puso a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos.

El representante social continúa con las diligencias correspondientes y en las próximas horas se determinará la situación jurídica del imputado, a fin de evitar la impunidad, subrayó la PGJ.