Pronostican lluvias fuertes, descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en algunas zonas de SLP

Pronostican  lluvias fuertes, descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en algunas zonas de SLP

 El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este viernes lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Querétaro, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

También intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en el Estado de México, la Ciudad de México y Morelos.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 14 a 16°C, y para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 6 a 8°C.

En Península de Baja California es espera cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente cálido. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

En el Pacífico Norte cielo despejado la mayor parte del día. Sin lluvia en la región. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca, acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h al paso de las tormentas.

En el Golfo de México incremento de nublados por la tarde con lluvias muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como fuertes en Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de tornados en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h al paso de las tormentas.