“Protesta seguirá hasta que veamos los resultados”

Colectivo feminista reclama justicia para víctimas

“Protesta seguirá hasta que veamos los resultados”

A-AA+

Ciudad de México.- El movimiento feminista seguirá hasta que se vean los resultados de las acciones y políticas públicas implementadas por el Gobierno de la CDMX en contra de la violencia de género, refirieron integrantes de la Red de Mujeres Políticamente Incorrectas.

“Todo surge por la necesidad urgente que tenemos las mujeres contra la violencia”, comentó Lupita Ruiz.

La entrevista con El Universal se realizó en el Antimonumento de Feminicidios, frente al Palacio de Bellas Artes, un lugar emblemático para ellas donde expresan su sentir por los momentos de tensión que se han vivido en la ciudad en los últimos días en la Ciudad de México.

La joven, coordinadora de incidencia política de esta agrupación explicó que quienes vandalizaron el pasado viernes 16 de agosto, principalmente en el Ángel de la Independencia, no sólo fueron los grupos de choque, sino también hombres que se infiltraron en la protesta y no respetaron la manifestación feminista que tomó las calles.

“Tenemos que seguir luchando en las calles desde el día de hoy, el siguiente mes y el siguiente año para hacer políticas públicas que van de la mano con los movimientos sociales. Las leyes se dan a partir de las exigencias sociales y no vamos a dejar de marchar, ni exigir en la mesa de diálogo porque tenemos que aguantar”, comentó la aguerrida joven.

Elizabeth, quien se encarga de la estrategia de comunicación del colectivo, reiteró el llamado de sus compañeras es para que todas las mujeres, de todas las clases sociales salgan a las calles para exigir justicia, porque se debe erradicar la violencia contras las mujeres desde las escuelas para “que tanto las nuestras niñas y niños aprendan que somos iguales y que la violencia se genera por relaciones de poder, tenemos un trabajo muy duro todos como sociedad”.

De esta forma este colectivo de mujeres que se movilizó hace unos días, dejó en claro que la lucha no ha concluido.