Protestan a favor del uso de bolsa de plástico en CDMX

Lo que se está prohibiendo es el de un solo uso, responde Sheinbaum

Compartir:

Protestan a favor del uso de bolsa de plástico en CDMX

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Ante la manifestación de comerciantes a favor del plástico y quienes piden que se deroguen las leyes locales y federales contra la prohibición de bolsas, pues estas son reciclables, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recalcó que no están en contra del reciclaje, al contrario, están promoviendo el reciclaje; sin embargo, lo que se está prohibiendo es el plástico de un solo uso.

"Lo que se está prohibiendo es el plástico de un solo uso, precisamente el que se utiliza y acaba en los rellenos sanitarios o en el drenaje o en los océanos y ahí la ley se aprobó por parte del Congreso de la Ciudad de México en los primeros meses del 2019", dijo.

Comentó que no se cierra el diálogo con los empresarios, incluso la Secretaría del Medio Ambiente seguirá trabajando con ellos, reorientando, principalmente a los pequeños comerciantes, para que usen otro tipo de materiales.

"Todos tenemos que entender que el planeta hay que cuidarlo. El desarrollo económico tiene que ser compatible con el cuidado del medio ambiente, no puede seguir siendo antagónico", expuso.